Tipos de ascensor neumático según su formato y capacidad

14 Julio, 2021

Optar por la instalación de un ascensor neumático en el domicilio o en la comunidad de vecinos es una decisión difícil de tomar que depende de las diferentes necesidades y facilidades del conjunto de la vivienda unifamiliar o de los vecinos. El objetivo de disponer de un elevador es por diferentes motivos como de comodidad y para conseguir una accesibilidad universal, pues es necesario crear espacios y entornos inclusivos y disponibles que hagan la vida más fácil para todos.

¿Qué es un ascensor neumático?

Los ascensores neumáticos son lo último en el sector de la elevación, su moderna tecnología se basa en la fuerza neumática y en la fuerza del aire que en conjunto permiten al ascensor ascender y descender utilizando únicamente el aire y del vacío. Su estructura con forma cilíndrica se compone de dicho conducto, que forma la estructura vertical del ascensor neumático, también cuenta con una cabina y un sistema de vacío que permite su funcionamiento. Hecho con aluminio y policarbonato, es sencillo y moderno al igual que altamente resistente.

Destacan frente al resto por ser un ascensor neumático sostenible y consciente con el medioambiente pues su reducción de materiales como las poleas o contrapesos que componen los ascensores más tradicionales y la eliminación de aceites y grasas lo convierten en un elevador totalmente ecológico. Además, que gracias a su tecnología también se produce un considerable ahorro de energía, pues solo se realiza gasto en el ascenso mientras que el descenso es mediante el sistema de vacío.

Tipos de ascensor neumático según formato

  • Ascensor neumático en formato cabezal: en este tipo de formato cabezal el motor se encuentra ubicado en la parte superior del cilindro del ascensor. Para su instalación sólo se necesita conectarlo a un enchufe de 220v, este formato es ideal para viviendas que disponen de mucha altura en la planta superior. La altura mínima que se necesita para la instalación del cabezal es de 2700mm.
  • Ascensor neumático en formato split: en este formato split el motor puede instalarse lejos de la parte superior, a una distancia de hasta 10 metros de separación del ascensor neumático. Su principal ventaja frente al formato cabezal, es que el split permite mucha más versatilidad y en su instalación ofrece una mayor adaptación en los distintos espacios de las viviendas.

Tipos de ascensor según su capacidad

  • PVE30: es el ascensor más pequeño del mercado, su diámetro exterior es de 75mm por lo que se puede instalar en cualquier rincón o espacio que tenga libre 81mm. Es un elevador individual por lo que tiene capacidad para una persona de hasta 159kg y está disponible hasta para cinco pisos. El más pequeño de nuestros tres modelos, perfecto para casas, viviendas unifamiliares, chalets, apartamentos dúplex, barcos, locales comerciales o cualquier otro lugar donde el aprovechamiento del espacio sea prioridad, como por ejemplo en huecos de escalera reducidos. Ha sido diseñado para ser instalado en sitios donde sería imposible considerar otro ascensor doméstico tradicional.
  • PVE37: es el modelo más versátil, es idóneo para la mayoría de viviendas unifamiliares y pisos tipo dúplex. Posee un diámetro exterior de 93cm y capacidad para 2 personas y dispone de hasta cinco paradas (máximo 15m de recorrido). Además, como opción dispone de una silla abatible en el interior de la cabina que ha sido especialmente diseñada para destinarse principalmente a suplir deficiencias físicas del pasajero limitativas de su movilidad. Su capacidad es de dos personas con un peso en conjunto de 205kg.
  • PVE52: este ascensor ha sido diseñado pensando especialmente en aquellas personas que tienen problemas de movilidad debido a su amplio espacio. Este modelo tiene un diámetro exterior de 1316mm y dispone de una capacidad de hasta tres personas con un peso total de 238kg o una persona en silla de ruedas junto con un acompañante. Tiene una posibilidad de instalar hasta cinco paradas y una variedad estética de hasta cinco colores.
Ver todas