¡SUPERA EL MIEDO A LOS ASCENSORES DE LA MANO DE PVE!

26 Mayo, 2021

Los ascensores neumáticos pueden aportar grandes cambios a tu hogar. Desde aumentar el confort en tu vivienda o bloque y siendo sostenibles y responsables con el medioambiente, hasta poder garantizar la mejor movilidad para personas de la tercera edad o bien con movilidad reducida.

Su funcionamiento es diferente a los ascensores tradicionales, y es el que se encarga de aportar las numerosas ventajas frente a sus competidores directos: ocupa menor espacio, no necesita foso ni cuarto de máquinas y ahorras consumo energético drásticamente al funcionar como un electrodoméstico más de casas. Pero en muchas ocasiones puedes llegar a tener miedo de los ascensores, un miedo común entre la población, pese a que están normalizados en la vida de muchas personas.

La claustrofobia es miedo y angustia ante cualquier espacio pequeño con una dimensión reducida a cualquier otro espacio. Es normal que en un ascensor esto suceda y es uno de los miedos más comunes. Sin embargo, los ascensores neumáticos PVE al contar con una visión panorámica 360º hará que tu miedo y angustia se reduzca, debido a que te hará tener una visión amplia del espacio sin ningún tipo de problema. Esta ventaja la traen todos los modelos de PVE, tanto el PVE30, PVE37 y PVE52.

Así pues, sus vistas panorámicas son sin duda fundamentales para poder conseguir frenar la claustrofobia en espacios cerrados como ascensores. Sin embargo, en muchas ocasiones tu miedo no viene producido por las reducidas dimensiones de un ascensor, si no una vez que asciendes o desciendes, es cuando se produce ese incremento de malestar y miedo. Eso viene producido por la acrofobia, es decir, un miedo irracional derivado de las alturas. Por ello es muy importante que conozcas toda la estructura y funcionamiento de tu ascensor y, sobre todo, que conozcas adecuadamente su homologación, para evitar que este miedo ocurra habitualmente.

Una vez que decides instalarte un ascensor neumático en casa por numerosas ventajas que conlleva, puedes tener angustia, agobio o miedo a las alturas, por lo que tienes que comprobar que la empresa que vas a contratar para la instalación del ascensor cuente con la homologación correcta y adecuada para garantizar tu seguridad, la de tu familia y la de tu hogar.

Contar con una homologación es indispensable para instalar un ascensor

En muchas ocasiones, muchas empresas no cuentan con un buen respaldo jurídico ni legislativo que impide tener los requisitos legales en materia de seguridad que se exigen como estado miembro de la Unión Europea. Por ello debes tener presente que cuente con una homologación correcta por ejemplo de de liftinstituut como Ascensores PVE.

Si no conoces Liftinstituut, deberías, ya que es la organización líder en certificaciones de seguridad para ascensores y otros sistemas motorizados como escaleras mecánicas, contando con más de 15 años de experiencia. Por ello, tener tu ascensor neumático bien asegurado ante cualquier imprevisto y cumpliendo todos los requisitos legales sin duda es fundamental.

¡No le tengas miedo a los ascensores! Garantiza tu seguridad en el hogar contando con los profesionales adecuados a la hora de la instalación de tu ascensor y combate todos tus miedos a este medio de transporte tan útil y seguro.

Ver todas