¿Qué requiere instalar un ascensor neumático individual?

21 Julio, 2020

Para instalar un ascensor neumático de la manera más correcta, se debe analizar el espacio de la vivienda con anterioridad y antes de comenzar con el proceso se deben de comprobar unas medidas mínimas necesarias para confirmar que es posible realizar este proceso. Esto es importante para la comodidad de los usuarios a la hora de utilizar el elevador, tanto en los ascensos como en los descensos y su mantenimiento a lo largo de los años.

Actualmente, la industria de la elevación se encuentra avanzando a grandes pasos en España, donde su modernización también es notable. Cada vez es más común contar con un ascensor tanto en el domicilio como en las comunidades de vecinos ya que sin duda facilitan el día a día de las personas, por lo que también es importante contar con una instalación rápida y fácil de manejar, sin muchas obras en las estructuras de las viviendas.

Requerimientos para el modelo PVE30

Es importante conocer las especificaciones técnicas de los elevadores antes de instalarlos, en el caso del modelo más pequeño del mercado, se necesitará una alimentación eléctrica de 220 VAC mediante una línea independiente con toma de tierra con un circuito electrónico de comando y control de 25A. La potencia de su motor es de 3kW y su velocidad llega a los 9 metros por minuto o 15 centímetros por segundo. En cuanto a su altura, se necesita mínimo 2,70 metros en la planta si se utiliza un formato cabezal y son 2,45 si es formato split.

Su diámetro externo es de 750 mm por lo que para su instalación se necesitarán un total de 800 mm y que la planta baja donde se asiente el ascensor neumático de vacío cuente con un suelo totalmente nivelado, por otro lado, su diámetro interno de la cabina cuenta con un espacio de 630 mm. Para su instalación es necesario realizar perforaciones por donde pasará la estructura y necesita realizarse a una distancia mínima de 12 cm de cualquier pared. En cuanto a la altura interna de la cabina, llega a una medida de 2005 mm, y su conjunto total tiene un peso de 250 kg.

En su interior puede cargar con un peso máximo de 159 kg y cuenta con espacio para un único pasajero. Su espacio interior también viene equipado con iluminación que se activa de forma automática, también hay un sistema de ventilación instalado y teléfono para los casos de emergencia. Es un elevador de gran seguridad pues se le ha añadido una válvula limitadora de sobrecarga, frenos de emergencia, baja tensión de cabina y alarma para los casos de emergencia. Además, si te encuentras en una situación en la que se produce un corte de energía, la cabina procede a ejecutar otro de sus sistemas de emergencia que consiste en descender a la planta baja y abrir sus puertas.

Este Ascensor doméstico de vacío no necesita ni de foso ni de cuarto de máquinas, pero si que es imprescindible instalar un punto de anclaje que pueda soportar 500 kg en el techo de la vivienda o edificio donde se coloque el elevador para poder así subir los cilindros del transporte.

Ver todas