Los ascensores neumáticos PVE ganan importancia en Alemania

2 Septiembre, 2021

Los ascensores neumáticos cada vez se van expandiendo a diferentes países que encuentran en ellos un mecanismo único y eficiente, mucho mejor que los tradicionales ascensores.

Las ventajas son claras frente a los demás tipos de ascensores. Alemania es uno de los países del mundo con mejor legislación en relación con la accesibilidad de las personas con diversidad funcional. Por ello mismo, la capital alemana, Berlín, ganó en 2013 el premio a la ciudad más adaptada del mundo, conformándose como la ciudad con mayor accesibilidad de todo el mundo. Adaptar los espacios públicos para todo el mundo es una de las mayores preocupaciones de los alemanes.

De esta forma, la instalación de ascensores es común en edificios y otros espacios donde se requiere de un ascensor para poder ascender y descender. Por ello, los ascensores neumáticos PVE están teniendo una fuerte demanda en Alemania.

Por otro lado, los ascensores neumáticos son ecológicos y sostenibles con el medioambiente al no utilizar aceites y otros materiales altamente contaminantes y perjudiciales para el ecosistema. Además, debido a su funcionamiento por aire, no tienen apenas un alto consumo eléctrico. Alemania es uno de los países donde la materia climática y ecológica es de gran preocupación, donde según varias encuestas el 64% de los alemanes y alemanas están altamente preocupados por la crisis medioambiental que está sacudiendo nuestro planeta provocando el inminente cambio climático.

Por ello mismo desde el país germánico, se está recurriendo a los ascensores neumáticos PVE, en vez de a los ya cada vez más obsoletos ascensores hidráulicos. Pero a parte de su eco-funcionamiento, el ascensor tiene una serie de ventajas sobre sus demás competidores. La primera de ellas sin duda, es el tiempo de instalación, ya que en tan solo uno o días, podrás usar el ascensor debido a su rápida instalación.

Además, los ascensores neumáticos no requieren de foso ni cuarto de máquinas, pudiendo ser su instalación en cualquier lugar, comunidad de vecinos o vivienda unifamiliar.

Ascensores neumáticos una gran ventaja frente a los tradicionales

Cada día son más los países que prefieren instalar en sus hogares los ascensores neumáticos frente a los ascensores hidráulicos debido a la cantidad de ventajas que tienen: rápidos de instalar, no necesitan mucho espacio debido a que no requieren de un cuarto de maquinas ni foso pero sobre todo debido a su funcionamiento ecológico y sostenible con el medio ambiente. Los ascensores neumáticos sin duda son el futuro.

Ver todas