¿Por qué instalar un ascensor neumático es la mejor opción?

4 abril, 2017

Los ascensores son uno de los vehículos más utilizados por la población alrededor de todo el mundo, ya sea bien para acceder a las diferentes plantas de tu vivienda, o bien para acceder a tu trabajo, el ascensor se convierte en algo cotidiano entre nuestras vidas.

Sin embargo, muchas veces no optamos por instalar un ascensor por todos los contras que conlleva: alto coste, largas obras que son interminables, mantenimiento…

Debes saber que hay una muy buena opción para evitar todas estas desventajas que pueda causarte la instalación de un ascensor: el ascensor neumático. El ascensor neumático sin duda es la mejor elección, debido a todas las ventajas que conlleva su instalación.

La primera de ellas es su rápida instalación. Las obras suelen causar un fuerte descontento ya que son ruidosas, sucias y en muchas ocasiones puede haber demoras, que las alarguen más tiempo. Sin embargo, el ascensor neumático PVE al ser instalado directamente en el suelo, sin necesidad de foso, la instalación no durará más de 48 horas.

Otro de los motivos por los que no decides instalar un ascensor en tu vivienda unifamiliar es el espacio. Como ya te hemos contado, no necesita foso, pero tampoco necesitamos un cuarto de máquinas, perfecto para viviendas que no dispongan de mucho espacio.

Pero una de las grandes ventajas es su consumo eléctrico. Gracias a su funcionamiento a través del aire, permite que reduzcamos notablemente la factura de luz si la comparamos con la instalación de un ascensor tradicional. Simplemente deberás enchufarlo a la red eléctrica como cualquier electrodoméstico más, y ya podrás disfrutar de tu ascensor neumático.

Además, su funcionamiento a través del aire también permite ser respetuoso con el medioambiente, ya que no utiliza un fuerte consumo de luz, además de no tener que utilizar ni grasas ni aceites como los ascensores tradicionales, permitiendo ser sostenibles con el medio ambiente.

Otro de los gastos adicionales que tienen los ascensores tradicionales es su mantenimiento, ya que todos los meses ha de ser revisado por un equipo de profesionales. Sin embargo, los ascensores neumáticos apenas necesitan mantenimiento, lo que te ahorrará grandes gastos, que, sumado a su reducido consumo, te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero.

El pánico a los ascensores es muy común, siendo considerada una de las fobias más extendidas entre la población. Pero los ascensores neumáticos, tal y como lo asegura Liftinstituut, son el ascensor más seguro del mercado, ya que incorporar sistemas de seguridad para ante cualquier imprevisto que no ocurra ningún incidente: bloqueos de cabina en planta, frenos paracaídas en caso de emergencia, indicador de sobrecarga, alarma, bloqueos y sensores de presencia en puertas, son todos los mecanismos de seguridad con los que cuentan los ascensores neumáticos.

Instalar un ascensor: una muy buena opción

Los ascensores son un gran cambio que en muchas ocasiones deberás plantearte, si quieres que en un futuro no tengas problemas para poder llegar a todas las plantas de tu vivienda. Es un seguro a largo plazo, cuando comenzamos a tener problemas de movilidad.

El ascensor también revaloriza el valor de un hogar, ya que en muchas ocasiones son una gran demanda para compradores. No te lo pienses más, instala un ascensor neumático en tu vivienda.

Ver todas