¿Qué países utilizan más los ascensores?

3 Noviembre, 2019

Los ascensores son uno de los vehículos más utilizados por la población mundial. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de viajes en ascensor que se realizan diariamente, lo que le ha llevado a ser el medio de transporte más utilizado en el mundo.

No solamente es el más utilizado, si no también el más seguro, siendo el medio de transporte con menor fallecimientos o accidentes de todos. Además, como ascensores neumáticos PVE, cuentan con una homologación y con un seguro para evitar cualquier percance ante un corte de suministro de luz.

Pese a ello, ¿Sabías que país utiliza en mayor medida los ascensores?

El dato te sorprenderá: España es el país con mayor número de ascensores por habitante, llegando a la cifra de que, por cada mil habitantes, se cuenta con 19,8 ascensores. Los segundos y terceros en el pódium son Italia, con 14,7 ascensores, seguido de Korea con 12.

¿Por qué España es el país con un mayor número de ascensores por habitante?

Todo puede explicarse a través de varios motivos. El primero de ellos es que junto al aumento de construcciones de edificios unifamiliares y residenciales que se vivió hace ya más de una década, se instalaron en estas nuevas obras ascensores debido a diferentes normativas que amparan la obligatoriedad de este servicio. Además, los ascensores no tienen un precio tan elevado como mucha gente cree, como los ascensores neumáticos PVE, ya que en el fondo la necesidad de un ascensor reside en la comodidad de tu futuro.

Sin embargo, también hay otros motivos, y nos tenemos que remontar al siglo pasado, cuando en España comenzó el éxodo rural, y miles de familias tuvieron que abandonar el campo, para vivir en grandes urbes- Esto provocó que las ciudades crecieran en vertical debido a la masa de población que abandonaba sus hogares. Se produjo en este momento la instalación masiva de ascensores que se fueron reconstruyendo y regenerando, hasta llegar a la actualidad donde podemos encontrarnos con todo tipo de diseños y mecanismos de ascensores, llegando a lo último, los ascensores neumáticos, con un sistema único que funciona mediante aire, siendo de esta manera ecológico con el medio ambiente y ofreciendo en tu hogar o comunidad de vecinos un ascensor moderno a la vez que elegante.

En la actualidad 6 de cada 10 habitantes en España viven en bloques de pisos, y aunque España es el país con mayor número de ascensores, muchas personas no cuentan con un ascensor en sus hogares, lo que es un gran problema, sobre todo a largo plazo, cuando tenemos problemas de movilidad o bien contamos con personas con diversidad funcional.

Ver todas