Mitos sobre los ascensores neumáticos

21 Enero, 2022

Si has pensado en instalar un ascensor neumático, seguramente has oído cosas negativas acerca de esta opción. Lo cierto es que la mayoría son mitos y no se basan en la realidad. Algunos de ellos son:

La instalación de ascensores neumáticos no es segura

Sin ninguna duda es uno de los ascensores neumáticos más seguros que hay actualmente en el mercado.

Los ascensores neumáticos para viviendas unifamiliares cuentan con dos sistemas de frenos: seguridad y emergencia. Además en caso de fallo del suministro eléctrico la cabina desciende de forma automática a la planta baja, liberando al pasajero. Por lo tanto, es un ascensor seguro.

Además debido a esta seguridad, este tipo de ascensores están diseñados para transportar a personas con movilidad reducida.

Es una difícil instalación

La instalación de ascensores neumáticos es muy rápida y sencilla, se instala en menos de 48 horas. Sin embargo, el lugar de instalación tiene que cumplir una serie de requisitos mínimos, que en ocasiones requieren trabajos como nivelar el suelo o cortar la barandilla de las escaleras.

Además el mantenimiento que requieren es mínimo en comparación al de un ascensor tradicional.

Los ascensores neumáticos contaminan

Es el único tipo de ascensor que funciona aprovechando uno de los recursos más baratos; el aire.

Es un ascensor ecológico que no tiene poleas, aceites, grasas o pistones. Con un consumo reducido durante el ascenso y nulo durante el descenso.

Los ascensores neumáticos son caros

Al contrario, los ascensores neumáticos disponen de un bajo precio en comparación con los convencionales. De hecho, son los más económicos del mercado.

El precio de un elevador tradicional puede ser de hasta 70.000 euros, mientras que el de uno neumático está entre los 15.000 y los 21.000 euros aproximadamente.

¿Por qué elegir PVE?

El objetivo de la empresa es adaptarse a las necesidades de cada cliente. Estudiando cada caso y asesorando sobre la mejor opción para el edificio u hogar.

PVE es la empresa líder del sector, ofreciendo un diseño exclusivo con una visión 360º, sin foso ni cuarto de máquinas y dando la máxima seguridad a sus clientes.

Ver todas