¿MIEDO A LOS ASCENSORES? APRENDE A CONFIAR EN ELLOS

20 Enero, 2021

Uno de los aspectos de mayor importancia al buscar un ascensor para el hogar suele ser la seguridad. Existen muchas personas que tienen miedo a los ascensores, ya sea por claustrofobia, miedo a las alturas o agorafobia y pueden no sentirse seguros utilizándolos.

Las fobias son difíciles de superar y de comprender, se definen como un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, un animal, una cosa o una situación. Por ello, certificar la seguridad de los elevadores domésticos es fundamental para las personas que sufren de estos miedos o fobias, aprender cómo funcionan los ascensores neumáticos y cuales son sus sistemas de seguridad es importante para utilizarlos y para confiar en su eficacia.

Antes que nada, recalcar que los ascensores neumáticos de vacío fabricados por PVE están homologados por Liftinstituut, una de las organizaciones más prestigiosas de certificación en ascensores en el mundo. También cuentan con el Marcado CE, esto asegura el cumplimiento de todos los requisitos legales y técnicos relacionados con la seguridad de los ascensores impuestos por los países miembros de la Unión Europea.

A su vez, también cuentan con Marcado UL para comercializar en EEUU y cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

Con solo esta información este transporte ya se convierte en un ascensor seguro, pero si necesitas más razones para confiar en los elevadores neumáticos te seguimos contando:

Los ascensores domésticos después de su instalación pasan por rigurosos mantenimientos y varias revisiones para asegurar su correcta disposición y funcionamiento. De esta forma se eliminan los riesgos de accidentes y se certifica la seguridad de los ascensores neumáticos unifamiliares.

También cuentan con bloqueos y frenos de planta. Permiten anclar la cabina a cada nivel para facilitar la entrada y salida de personas, sobre todo está pensado para las personas con problemas de movilidad. Esto se utiliza de forma que cuando el elevador neumático llega al nivel seleccionado, las dos trabas de acero que se encuentran en la parte superior de la cabina se abren sujetando las columnas del ascensor. La cabina se mantendrá en la misma posición hasta que se indique otra acción.

Sin riesgo de atrapamiento. Los ascensores residenciales PVE en caso de fallo en la alimentación eléctrica no se quedan entre dos niveles, sino que la cabina desciende suavemente a planta inferior. Esto se produce gracias a que durante las maniobras del ascensor las trabas están cerradas, basando el movimiento en la diferencia de presión.

Por lo tanto, si estás utilizando el ascensor y se va la luz, el elevador comenzará con su proceso de descenso hasta llegar a la planta más baja donde la propia cabina abre las puertas permitiendo la salida.

La cabina cuenta también con frenos mecánicos de seguridad en caso de pérdida de vacío. Los frenos se activan a los primeros 5 centímetros de caída libre y seguidamente anclan la cabina a las columnas del ascensor, siendo este el único momento en el que el ascensor se quedará atrapado entre dos niveles donde se procederá a un rescate como el de cualquier otro ascensor.

Por todas estas medidas, se debe confiar en los ascensores neumáticos como opción más segura para tu hogar.

Ver todas