Las mejores características de un ascensor neumático para tu hogar

22 febrero, 2017

Muchas veces necesitamos instalar un ascensor en nuestras viviendas para mejorar nuestro confort, o bien debido a problemas de movilidad que nos impiden subir y bajar las escaleras. Sea cual sea el caso, la instalación de un ascensor neumático es la mejor opción, ya que en tan sólo uno o dos días podrás disfrutar de todas las ventajas que conlleva.

El funcionamiento del ascensor neumático es muy sencillo, a la vez que sostenible para el medio ambiente: los ascensores neumáticos funcionan con el poder del aire, un funcionamiento muy diferente si lo comparamos con el ascensor tradicional.

Al desplazarse hacia arriba, se absorbe el aire de la parte superior de la cabina mediante un sistema de aspiración. Para bajar, se deja entrar ese aire al conducto para recuperar la presión. Así, la cabina del ascensor neumático descenderá contando con la ayuda de una válvula de seguridad, por lo tanto, el arranque y el frenado se efectuarán de forma suave.

Este funcionamiento no solamente hará que seas sostenible con el medioambiente, si no que, además, también ahorrarás dinero, ya que los ascensores neumáticos funcionan como un electrodoméstico más, conectado a la red eléctrica de tu hogar.

Rápidos y tolerantes

Dentro de la gama de Ascensores neumáticos PVE, podemos encontrar diferentes modelos dependiendo de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, en el modelo para una persona, el ascensor neumático PVE30, la carga máxima que soportará el elevador preparado para una persona será de 160 kilogramos aproximadamente, suficiente para cualquier uso. En los demás modelos, PVE37 y PVE52, soportarán 205 y 238 kilogramos respectivamente.

Al hablar de la velocidad, destacamos que el ascensor neumático se desplazará mediante velocidades reducidas, desde 9 metros por minuto a 15 centímetros por segundo. Esto aportará bienestar a los usuarios que lo vayan a utilizar a la vez rapidez y dinamismo.

Por otro lado, los ascensores neumáticos tienen un diseño moderno e innovador, teniendo una forma cilíndrica fabricada con carbonato y aluminio, materiales muy resistentes y que además permiten que el elevador tenga una visibilidad panorámica de 360 grados, dejando una apariencia increíble del ascensor y que además te permita observar todo el entorno donde se instale.

Su tamaño permite que se podrán instalar elevadores en cualquier espacio, ya que en muchas ocasiones sus medidas no superan los 75 centímetros.

Respecto a la seguridad, una de las características clave de los ascensores neumáticos es que todos los elementos de seguridad se encuentran dentro de la cabina: los frenos de emergencia, el botón de parada de emergencia y el botón de alarma, pudiendo ser el propio usuario quien manipule estos botones si lo necesitara.

Y la característica primordial es que todos los ascensores neumáticos PVE se instalan directamente sobre el suelo de la vivienda, sin foso ni cuarto de máquinas, evitando grandes obras y sobre todo ahorrando espacio y pudiendo instalar y usar tu ascensor neumático en cualquier parte de tu hogar.

Piensa en tu futuro, piensa en tu bienestar

¿A qué esperas? Los ascensores neumáticos sin duda son la mejor apuesta para tu hogar, y así evitarás subir y bajar escaleras sobre todo en el futuro con una edad más avanzada o bien por las necesidades actuales, ya que son una muy buena opción para personas con movilidad reducida.

Ver todas