¿Es caro el mantenimiento de un ascensor neumático?

12 Enero, 2019

La pregunta que más suelen plantear nuestros clientes es si el mantenimiento de los ascensores unifamiliares que ofrecemos es muy costoso. La mayoría llegan hasta nosotros creyendo que se tratará de un mantenimiento caro y complicado. Pero, nada tiene que ver ese planteamiento con la realidad. Las personas creen que el mantenimiento de los ascensores neumáticos es el mismo que el de los ascensores convencionales. A continuación te explicaremos porqué no es así.

Las diferencias entre un ascensor convencional y un ascensor neumático son varias, ya no solo en cuanto al mantenimiento, también en relación con su funcionamiento y su instalación. En este caso, nos centraremos en lo que al mantenimiento del ascensor respecta. Por una parte, la velocidad y la periodicidad de su mantenimiento no es igual es uno que en otro. Los elevadores neumáticos forman parte del grupo de velocidad reducida, y esto implica que su mantenimiento tendrá lugar cada cuatro meses, sin embargo, los ascensores tradicionales están dentro del grupo que supera una velocidad de 0,15 m/s, por lo que su revisión tendrá que ser mensual. Para una familia, los ascensores convencionales podrían no ser los más adecuados, precisamente porque el coste del mantenimiento sería demasiado elevado. Gracias a la tecnología de vanguardia de nuestros ascensores, una tecnología que funciona por vacío y gracias al poder del aire, podemos decir que el mantenimiento de nuestros ascensores es fácil, eficiente, limpio y barato. ¿Por qué es rápido? Bueno, porque no disponen de piezas capaces de desgastarse como las poleas o los cables. Además de esto, los ascensores neumáticos PVE se instalan directamente sobre el suelo existente, si necesidad de fosos ni cuarto de máquinas. Hecho que abarata bastante los costes.

En cuanto a los especialistas que se encargarán del mantenimiento de los ascensores, durante la revisión, realizarán todas las pruebas que sean necesarias para comprobar que el funcionamiento del ascensor es perfecto, para que, en cuestión de unas semanas, no se pueda presentar ningún problema o alteración en su sistema. La limpieza del producto también es un asunto que nos importa, y mucho. Al tratarse de una instalación sobre el suelo de la vivienda y el ascensor tener una forma de cilindro con paneles transparentes, es vital para que funcione correctamente.

Si quiere recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el +34 91 886 75 39, en info@ascensoresneumaticos.es o rellenando el formulario de contacto donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Ver todas