Ventajas de la instalación de ascensores neumáticos de vacío.

7 Enero, 2022

Los ascensores neumáticos de vacío son los considerados como más adecuados para viviendas unifamiliares. Dentro de los ascensores PVE se pueden dar distintos tipos de ellos, en concreto, se pueden dar 3 tipos diferentes, según el número de personas que lo ocupen que pueden ser desde una a tres personas, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo con las normas de seguridad y calidad que la Unión Europea exige. Este tipo de ascensores se construyen cuando no hay espacio o es incompatible instalar un ascensor normal por lo que se opta por esta opción ya que requiere de menos espacio y de menos instalaciones técnicas.

Funcionamiento de los ascensores neumáticos.

Los ascensores neumáticos de vacío tan solo consta de un conducto vertical que es donde circulará el ascensor en forma de cabina. Arriba del ascensor se sitúa el sistema de vacío que se encarga de regular el aire de dentro del tubo, restaurando así la presión. Estos tipos de ascensores tienen la característica de que las cabinas descienden suavemente sin consumir apenas energía.

Ventajas de los ascensores neumáticos.

  • Ascensor sin cuarto de máquinas: debido a que es una estructura autoportante, el ascensor se instala directamente en el suelo de la casa sin tener la necesidad de realizar ningún tipo de obra o foso. Por ello, es una gran inversión ya que no se pierde apenas espacio hábil de la vivienda y es la solución ideal para viviendas nuevas.
  • Se instala de una manera muy rápida: Tan solo se necesitan 2 días para ser instalados.
  • El diseño es muy moderno y además transparente: Al ser un diseño transparente, da una sensación de amplitud por lo que no resulta que esté todo demasiado junto.
  • No requiere de apenas mantenimiento: Debido a que el ascensor no utiliza materiales que perjudiquen al medio ambiente y debido a su simplicidad ya que carece de mecanismos complejos, el reemplazo por desgaste con el paso de los años es prácticamente mínimo.
  • Ofrece la máxima seguridad: Este tipo de ascensores nos da una gran seguridad ya que por ejemplo, si se diese el caso de que se cortase la electricidad, ante este fallo, el ascensor descendería automáticamente y se abrirían las puertas, dejando así al pasajero liberado. Sin embargo, en ascensor convencional, se puede quedar atrapado entre las plantas. Todos los modelos de este tipo de ascensores tienen marcados la CE y cumplen al 100% con los requisitos que son esenciales de seguridad y salud establecidos por la Directiva de Máquinas.
  • Son una tecnología revolucionaria ya que ofrecen características que los ascensores anteriores que siguen estando en la mayoría de edificios no pueden proporcionar.
Ver todas