Elevadores para minusválidos, el ascensor neumático PVE52

28 octubre, 2014

La falta de movilidad afecta seriamente la vida de las personas con discapacidad ya que les limita sus actividades de vida cotidiana. Muchas son las familias que viven en una vivienda unifamiliar y que por distintas razones se ven obligadas a adaptar su vivienda. Los ascensores neumáticos PVE son una solución sencilla y eficaz de elevadores para minusválidos para salvar la barrera de las escaleras, ya que no necesitan foso y se pueden instalar en cualquier vivienda entre 48 – 72 horas.

Elevadores para minusválidos: el ascensor neumático modelo PVE52

En España hay alrededor de 3´8 millones de personas con discapacidad. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 1 de cada 5 hogares vive una persona con discapacidad o movilidad reducida. Adaptar una vivienda a una persona con discapacidad física significa adecuar todos los espacios que obstaculicen el desplazamiento por el interior y que permita mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad.

Son muchos los puntos que hay que tener en cuenta para que estas personas tengan el máximo de autonomía y confort en una vivienda: puertas de acceso, pasillos y puntos de giro, suelos antideslizantes y sin irregularidades, interior de los armarios, baños… y las escaleras son probablemente, el elemento que más obstaculice la movilidad de la persona afectada.

Una posible solución a las escaleras es la instalación de salvaescaleras con asiento o en plataformas. Estas soluciones tienen dos inconvenientes principales. En el caso del salvaescaleras con asiento la persona con discapacidad seguirá siendo dependiente de la ayuda de otra persona, no tendrá autonomía para su utilización por si solo, y dependiendo de la lesión medular no podrá utilizarla. Si optamos por un salvaescaleras de plataforma el principal problema que nos vamos a encontrar es el espacio a la hora de instalarlo, ya que no todas las escaleras lo admiten.

Las escaleras son probablemente, el elemento que más obstaculice la movilidad de una persona con discapacidad o movilidad reducida.

La eliminación de las escaleras como barrera arquitectónica dentro de una vivienda unifamiliar ya no es un problema insalvable ni que haga plantearse un cambio de vivienda. El modelo PVE52 de Ascensores Neumáticos PVE pueden instalarse en cualquier vivienda y actuar perfectamente como elevadores para minusválidos, ya que no necesitan foso ni cuarto de máquinas y en aproximadamente 48 – 72 horas quedan completamente instalados.

Este modelo, el PVE52 , es la solución perfecta para familias donde hay un miembro con problemas de movilidad. Tiene un diámetro exterior de 1316 mm, y una capacidad para tres personas (238 kg) o una silla de ruedas junto a un acompañante. Se pueden instalar con dos, tres o cuatro paradas según las necesidades. Tiene un consumo energético y un mantenimiento mínimos, además es panorámico y con un diseño muy actual y atractivo.

El modelo PVE52 de Ascensores Neumáticos PVE pueden instalarse en cualquier vivienda y actuar perfectamente como elevadores para minusválidos, ya que no necesitan foso ni cuarto de máquinas y su instalación es rápida.

En España tenemos la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) en la que se regula la prevención y supresión de barreras. En esta Ley, en el artículo 54 se indica que todos los edificios, incluso los de propiedad privada deben ser accesibles en el caso de necesidad. Existen créditos para la rehabilitación de viviendas que son competencia de las Comunidades Autónomas, y también subvenciones a fondo perdido, que dependen del IMSERSO o de las Consejerías de bienestar Social de las Comunidades Autónomas a las que se les haya transferido dicha competencia.

Si quiere recibir más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en el +34 91 886 75 39, en info@pve-lifts.com o rellenando el formulario de contacto donde le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Ver todas