Elevadores neumáticos: el ascensor más barato para casa

5 Agosto, 2021

Los ascensores se han convertido en un transporte fundamental de uso diario. Su instalación facilita el movimiento entre diferentes pisos del hogar o plantas de un edificio. Pero si se está buscando un ascensor barato para instalarlo en la vivienda o se quiere renovar el elevador ya existente y no se tiene claro por cual decantarse, recomendamos apostar por ascensores neumáticos, que además de ser lo último en la industria, es funcional, produce un gran ahorro de energía y su estética es inigualable.

Un elevador o ascensor neumatico de vacío se compone por un conducto vertical cilíndrico denominado estructura, que es donde se encuentran los elementos que conforman el elevador. También cuenta con una cabina que es el espacio donde se transportan los usuarios, esta permite el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo utilizando únicamente la fuerza del aire. Y por último el sistema de vacío, este es el motor que permite el funcionamiento del ascensor neumatico unifamiliar de forma que la presión del aire que se crea en el espacio vacío de la estructura se utiliza para elevar la cabina.

Pero, ¿por qué es el más económico?

Una de las razones por las que los ascensores neumaticos precio es tan bajo es porque se componen de muy pocas piezas, a diferencia de otros ascensores como los tradicionales, los neumáticos no necesitan tantos materiales ni elementos como por ejemplo las cadenas, poleas, etc, que consiguen abaratarlo. Pero no solo eso, la instalación del elevador se produce en un tiempo muy reducido por lo que en dos o tres días se tendría terminado y listo para ser utilizado. Esta instalación tan rápida permite reducir costes de mano de obra por lo que es un elemento más a tener en cuenta en la cuestión del precio total del elevador y del tiempo.

Además, los ascensores neumaticos unifamiliares suponen un ahorro muy alto de energía. Al funcionar gracias a la fuerza neumática y la fuerza de vacío deja de necesitar tanta energía como otros elevadores y consigue funcionar casi sin gasto alguno. Es más, el único gasto que se produce es en el proceso de elevación a otra planta, para el descenso no necesita ningún tipo de energía.

El conjunto de todas estas características lo convierten en un ascensor de lo más económico en el mercado actual, pero además de esto dichos elementos hacen de los elevadores neumaticos un transporte totalmente sostenible y consciente con el medioambiente.

Ventajas de los elevadores neumáticos

Los ascensores neumáticos tienen una de la tecnología más avanzada en el sector de la elevación dedicada al ámbito doméstico y además de ser económica y sostenible este elevador destaca por muchos más elementos que los diferencian del resto:

  • Estos ascensores no requieren de foso, su instalación se realiza directamente sobre el suelo ya existente y tampoco necesitan de un cuarto de máquinas en la parte superior a diferencia de los elevadores tradicionales, estas son unas de las razones de su rápida instalación.
  • Su mantenimiento es mínimo y son 100% seguros con certificado CE.
  • No necesitan alimentación trifásica, se enchufan a la corriente 220V como si fuera un electrodoméstico más del hogar.
  • Son ascensores muy seguros en los que no existe riesgo de atrapamiento y ante un corte de la electricidad, la cabina baja al primer piso suavemente y abre sus puertas.
  • Debido a su estructura y tamaño hay un máximo aprovechamiento del espacio, dependiendo de las necesidades de cada uno existen tres diferentes tamaños para adaptarse a cualquier hogar y disponen de hasta cinco paradas.
  • El estilo del elevador además de funcional es elegante y se funde con cualquier tipo de estética en las viviendas.
Ver todas