Aena informa de que se instalarán dos nuevos ascensores en el Aeropuerto de Tenerife Norte

18 Diciembre, 2019

Esta semana, Aena ha anunciado públicamente que, para finales de diciembre, habrá dos nuevos ascensores instalados correctamente en el Aeropuerto de Tenerife Norte. Aunque éste es considerado un aeropuerto de segunda categoría, la realidad es que cada año recibe una cifra aproximada de 4.704.863 pasajeros. En orden de importancia, es el 5º en las Islas Canarias y el 14º de todo el país. Lo cierto es que Tenerife es uno de los lugares que más saturado tiene su espacio aéreo, ya que cuenta con el mayor número de viajeros de Canarias. No es el único aeropuerto que podemos encontrar en Tenerife, ya que también está el Aeropuerto de Tenerife del Sur, que es el primer aeropuerto turístico de la red de Aena, que, para los que lo desconozcan, es una empresa pública española que se ocupa de gestionar los aeropuertos de interés general en España. Como Aena también está relacionada con el Aeropuerto de Tenerife del Norte, fue la empresa misma la que declaró que el aeropuerto del Norte de la isla del Océano Atlántico necesitaba urgentemente ascensores para mejorar considerablemente los desplazamientos de los pasajeros por la instalación canaria.

Uno de ellos está pensado para ser instalado en la zona de “llegadas” y conectará el pasillo de la entreplanta, al cual se accede desde las distintas pasarelas de desembarque, con la sala de recogida del equipaje. Con respecto al otro elevador, estará situado en el exterior del Edificio de la terminal que conecta las tres plantas del aparcamiento público con el acceso a la zona de “salidas”.

¿A qué personas ayudará principalmente la instalación de estos dos nuevos ascensores? Servirá de gran apoyo para las personas con movilidad reducida y a esos pasajeros que lleven carritos para niños. Aena ha declarado que lo más importante para ellos es que el aeropuerto sea cada vez más práctico para los pasajeros que lo transitan cada año. Según indican determinadas fuentes, el proyecto ya está en marcha y está previsto que la instalación de los ascensores haya concluido para finales de este mes. La propuesta de instalar los ascensores de la empresa Aena ha sido recibida con los brazos abiertos, de ahí que no se haya tardado demasiado en ponerla en marcha. Una inmensa mayoría está convencida de que esos dos nuevos ascensores marcarán un antes y un después en el Aeropuerto de Tenerife Norte en lo que a la comodidad de los pasajeros se refiere. Al fin y al cabo, los elevadores fueron creados para incrementar enormemente la comodidad a la hora de desplazarse.

Ver todas