¿Cuándo debo renovar mi ascensor?

20 junio, 2016

Si ya dispones de un ascensor en tu vivienda o comunidad de vecinos, es importante conocer todo lo necesario sobre su mantenimiento para aprovechar al máximo su durabilidad y funciones, pero finalmente siempre llega el momento en el que lo más seguro es renovar el elevador. La industria de ascensores en España ha dado pasos de gigante, convirtiendo a este transporte en herramientas cada día más modernos, seguros y funcionales, por lo que, si estás pensando en sustituir o renovar el tuyo, los ascensores neumáticos unifamiliares son el camino a seguir

Un ascensor es un mecanismo que permite acceder a diferentes pisos de tu vivienda o comunidad sin esfuerzo alguno, evitando las escaleras y agilizando la subida o bajada. Para muchas personas este invento se ha convertido en una necesidad de uso diario para moverse en su hogar o para salir de él.

¿Cuánto dura un ascensor?

No hay una cifra exacta que determine los años de vida de un ascensor, pues todo depende del tipo de uso y funciones que se haya hecho de él. Pero por muy buena calidad o mantenimiento del elevador cuando se superan los 30 o 35 años habría que empezar a pensar seriamente en cambiarlo por uno que cumpla las funciones que se esperan de un elevador mejor y de forma más segura.

Es cierto que actualmente existen ascensores que llevan en funcionamiento desde el siglo pasado, pero eso no es lo normal en la vida de los ascensores y, además, para que esto ocurra deben de pasar por muchos mantenimientos de seguridad y cantidad de reformas técnicas y de energía para que sigan funcionando.

¿Cuándo es el momento de cambiar el ascensor?

No existe un momento especifico que indique que es el momento de cambiar de ascensor, pero si que se producen señales de que el elevador está dejando de funcionar como debería.

Si se producen averías frecuentes, parones bruscos o que no se para en el mismo nivel que el piso son señales de que algo no va bien, pero la forma más segura y eficaz de conocer si es necesario sustituir el ascensor de casa es consultando al técnico de mantenimiento del elevador.

Ascensores neumáticos: la mejor opción para renovar tu elevador.

Al cambiar el ascensor de casa es importante informarse a cerca de los diferentes productos del mercado y conocer cuál es el que va a cubrir mejor las necesidades de cada uno.

Si lo que buscas es eficiencia, elegancia y ahorro de energía, lo que necesitas es un ascensor neumático. Estos elevadores unifamiliares son los más seguros del mercado, están diseñados de forma que en caso de que ocurriese un fallo en la corriente de luz el ascensor no se quede atascado, además de poseer frenos de planta y bloqueadores de puerta, lo que lo convierten en el mejor ascensor neumático para personas mayores o con movilidad reducida.

Funcionan con el poder del aire por lo que el gasto de energía es mínimo, está es una de las características que lo convierte en un ascensor sostenible en su totalidad, junto con la reducción de materiales y el uso de aceites y grasas que además consigue que sea un ascensor neumatico precio más barato. la instalación de ascensores neumáticos no supera las 72 horas y es proceso muy limpio.

En lo respectivo a los diseños de elevadores neumáticos unifamiliares se caracterizan por ser muy atractivos y modernos, con una estética insuperable, además de funcional. Son panorámicos y transparentes por lo que se adaptan a cualquier estilo de vivienda, son muy elegantes. La estética de la casa es un factor cada vez más importante que no se debe olvidar.

Ver todas