Consejos y recomendaciones de lo que no debes hacer en tu ascensor

20 Diciembre, 2020

En muchas ocasiones tendemos a darle un mal uso a nuestro elevador o ascensor tanto unifamiliar como en bloques de viviendas, sin respetar ninguna de las normas establecidas que aparecen en la propia cabina.

Y pese a que los ascensores neumáticos PVE necesitan un mínimo mantenimiento debido a su mecanismo, siempre debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar que su mecanismo pueda fallar o bien que estropees el ascensor neumático.

  • 1. Respeta el peso indicado. Tienes que evitar bajo todas las medidas sobrecargar el peso del ascensor para evitar que su mecanismo falle. Los ascensores PVE tienes tres modelos diferentes que cuentan cada uno con una especificación de peso diferente que debes respetar y no sobrecargar inadecuadamente. Por ejemplo, el ascensor neumático PVE 30 puede soportar hasta 159 kg, por lo que debes evitar subir mayor peso. Pero si ves que este peso no facilita tu comodidad y confort en casa y necesitas un modelo mayor, puedes adquirir PVE37 que soporta hasta 205kg o bien el ascensor neumático PVE52 que soporta hasta 238 kg.
  • 2. Respeta el número máximo de personas permitidas. Los ascensores tienen un limite de persona que debes cumplir si no quieres que falle el mecanismo de tu ascensor. De la misma manera que con el peso, los ascensores PVE cuentan con diferentes especificaciones dependiendo del modelo elegido. Por ejemplo, el ascensor neumático PVE30 es únicamente para una persona, el ascensor neumático PVE37 para dos y el modelo PVE52 cuenta para tres personas o bien una silla de ruedas.
  • 3. Sé responsable. También es muy importante evitar comportamientos como saltar en el ascensor o evitar fumar, o bien, pulsar todos los botones a la vez.

¿Qué ocurre cuando se detiene el ascensor?

Los ascensores neumáticos PVE están homologados para ofrecer la mejor seguridad posible. En muchas ocasiones puede que un mal uso provoque cualquier mal funcionamiento de los ascensores. En los ascensores PVE, ante cualquier problema o bien por el usuario o ante el corte de la red eléctrica, la cabina descenderá a través del tubo de una manera lenta y segura, evitando cualquier altercado o susto cuando ocurra cualquier imprevisto.

Para evitarlo, debes seguir estos consejos, que, aunque parecen de gran sentido común, muchas veces hay un mal uso por parte del usuario en el ascensor o elevador neumático.

Ver todas