Aspectos a tener en cuenta al instalar un ascensor doméstico

30 Septiembre, 2020

Para instalar un ascensor neumático de la manera más correcta, se debe analizar el espacio de la vivienda con anterioridad y antes de comenzar con el proceso se deben de comprobar unas medidas mínimas necesarias para confirmar que es posible realizar este proceso. Esto es importante para la comodidad y seguridad de los usuarios a la hora de utilizar el elevador, tanto en los procesos de ascenso como en los de descensos. También es importante conocer estas características para poder contar con un buen mantenimiento y durabilidad a lo largo de los años.

Actualmente, la industria de la elevación se encuentra avanzando a grandes pasos en todo el mundo, pero especialmente en España, país donde su modernización es de gran notoriedad. Pues cada vez es más común contar con un ascensor ya sea en el domicilio como en las comunidades de vecinos. Sin duda, estos transportes facilitan el día a día de las personas, sobre todo las mayores o las que cuentan con problemas de movilidad, por lo que también es importante contar con una instalación rápida y fácil de manejar, y sin muchas obras en las estructuras de las viviendas como es con el caso de los ascensores de vacío de PVE.

Requerimientos para instalar el modelo PVE37

Es imprescindible conocer los requerimientos de instalación de ascensor doméstico antes de tomar una decisión, pues dependiendo del espacio que se trate se adaptarán mejor unos u otros modelos, en este caso, si hablamos del ascensor neumático PVE37 su diámetro exterior en cuanto se refiere al cilindro es de 933 mm, la altura interna de la cabina tiene un total de 2007 mm mientras que la altura de la puerta es un total de 1970 mm, que incluyendo el sistema cierrapuertas aumenta a 2025 mm y su ancho trata de 521 mm. Debido a estas medidas la altura mínima que se necesita para instalarlo en planta alta es de 2,70 m para el formato cabezal, en cambio si se elige el formato split con solo 2,45 m de altura sería suficiente. En cuanto al diámetro que se necesita tanto de espacio en el suelo como para las perforaciones entre plantas debe ser de 99 cm. Tiene una carga máxima de 205 kg de peso y una capacidad para dos individuos y al igual que el resto de modelos de ascensor neumático de PVE, no se necesita ni foso ni cuarto de máquinas.

La potencia del motor de este elevador es de 5kW y necesita de una alimentación eléctrica de 220 V para funcionar mediante una línea independiente con toma de tierra, un interruptor termomagnético que se encuentre entre 30 y 35A y conductores de sección correspondiente para uso único del ascensor de vacío. En caso de que la instalación eléctrica no garantizase una corriente estable correspondiente a 220 V, lo que se recomienda es la instalación de un regulador de voltaje o un transformador.

En cuanto a su interior, el ascensor unifamiliar cuenta con iluminación LED en el interior de la cabina junto con ventilación automática, además tiene incorporado un teléfono para ocasiones de emergencia que siempre está operativo. Otros complementos para casos de emergencia son una válvula limitadora de peso en caso de sobrecarga, alarma de emergencia y sistemas que en caso de que se produzca un corte en la energía del domicilio están programados para descender lentamente a la planta baja. Además, el ascensor neumático cumple con la Directiva de Máquinas 2006/42/EC y con el certificado de mercado CE.

Ver todas