Ascensores panorámicos, Elevadores panorámicos, PVE

27 junio, 2017

En anteriores post hemos comentado los aspectos más importantes a considerar antes de instalar un ascensor en una casa particular. Los resumíamos en cuatro:

  • espacio disponible y localización, de lo que va a depender el tamaño del ascensor que vas a poder instalar.
  • obra auxiliar de albañilería necesaria para adecuar el espacio para la instalación de ascensor, de lo que va a depender el tiempo total (se traduce en molestías) de la instalación.
  • mantenimiento.
  • diseño.

En este post nos vamos a centrar en él último aspecto: el diseño. Y es que cada vez son más los clientes que no sólo quieren solucionar con la instalación de un ascensor unifamiliar un problema de accesibilidad vertical, sino además convertir en cierta manera a su ascensor en una elemento más del diseño, la decoración, y por que no, en motivo de conversación entre los invitados. Como respuesta a esta necesidad han surgido los ascensores panorámicos, que permiten armonizar estética con funcionalidad y realzar las áreas más importantes del hogar, permitiendo además a los usuarios disfrutar visualmente mientras hacen uso de sus elevadores panorámicos. Las ventajas de instalar ascensores panorámicos en una vivienda unifamiliar son las siguientes:

  • Mayores posibilidades de integración. Los ascensores panorámicos son mucho más versátiles que los ascensores unifamiliares tradicionales ya que permiten su integración en áreas de la vivienda donde la instalación de ascensores no panorámicos sería muy invasiva visual y espacialmente.
  • Aprovechamiento de la luz. Al contar con una estructura transparente, los ascensores panorámicos permiten el paso de la luz.
  • Diseño. No nos engañemos, instalamos un ascensor en nuestra vivienda unifamiliar una vez en la vida. Si le damos importancia al diseño de los muebles, la cocina, el color de las paredes o el sofá…, ¿porqué no dársela a un elemento que incrementará exponencialmente tanto nuestra calidad de vida como el valor de nuestra residencia?. Conjugando su personalidad con la de nuestro hogar, la instalación de ascensores panorámicos en viviendas unifamiliares supone casi siempre el tener el carácter de un proyecto tecnológico propio.
  • Evitar sensación de agobio al hacer uso del ascensor. De todos es sabido que a mucha gente le da fobia montar en un ascensor. Es más, ¡si no lo sabías te lo contamos! El motivo de que la mayoría de los ascensores tengan un espejo es precisamente para evitar esa sensación de agobio o claustrofobia que experimenta mucha gente durante los recorridos del ascensor. Si además consideramos que el tamaño de ascensores unifamiliares suele ser reducido (ya que lo quepretendemos siempre es aprovechar al máximo la superficie útil construida), razón de más para considerar instalar ascensores panorámicosque eliminen de un plumazo este problema.

El motivo de que la mayoría de los ascensores tengan un espejo es precisamente para evitar esa sensación de agobio o claustrofobia que experimenta mucha gente durante los recorridos del ascensor. En Pneumatic Vacuum Elevators nos enorgullece ser uno de los principales fabricantes a nivel mundial de elevadores panorámicos para uso privado doméstico. Actualmente fabricamos tres tamaños de ascensores panorámicos con capacidad para una, dos y tres personas. Nuestros tres modelos cuentan con una estructura auto-portante que para su instalación no requiere de foso ni de cuarto de máquinas. Todo vienen integrado en la propia estructura: cerramiento totalmente circular y panorámico 360º; sistema de vacío integrado en la parte superior del ascensor neumático y cabina también panorámica que se desplaza en el interior, permitiendo en todo momento al usuario vistas panorámicas del hogar 360º. La instalación de nuestros ascensores panorámicos se realiza directamente sobre el suelo existente de la vivienda, prácticamente sin obras y en tan sólo 1-2 días. Si está pensando en instalar un ascensor en una vivienda particular no dude en consultarnos y solicitar un presupuesto o asesoramiento gratuitos: info@ascensoresneumaticos.es o 91 886 75 39.

Ver todas