Ascensores neumáticos: mejor opción frente a tradicionales

10 Mayo, 2021

La industria de los ascensores se esta modernizando y avanza a grandes pasos en España. Los elevadores facilitan el día a día de las personas y para algunas son totalmente necesarios, por lo que proporcionar una instalación rápida y sencilla sin obras al igual que la reducción de materiales, son aspectos decisivos a la hora de decidirse por un elevador unifamiliar.

Los ascensores neumaticos unifamiliares comparten muchas características con los elevadores tradicionales, pero también se diferencian en muchos más elementos que hacen de los elevadores neumáticos un transporte más moderno e innovador, con menos gastos de conservación y mantenimiento, al igual que aportan más beneficios medioambientales e individuales.

Ascensores neumáticos vs Ascensores tradicionales

Los ascensores neumáticos son totalmente ecológicos gracias a su tecnología que necesita únicamente del aire para funcionar. Por su composición se reduce el gasto de materiales al igual que el uso de aceites y grasas contaminantes, además de que su gasto en energía es casi nulo. Los ascensores tradicionales por otro lado, necesitan de estos elementos para su funcionamiento y su gasto en energía cada vez que se utiliza es muy elevado.

La instalación de elevadores neumáticos es muy sencilla y no requiere de mas de 72 horas para realizarla, a diferencia de los tradicionales cuya obra es mucho más pesada y larga ya que se necesita un foso y una sala de máquinas. Un procedimiento muy costoso y con mucha mano de obra.

Por esta misma razón, los ascensores neumáticos unifamiliares son mucho más económicos que el resto. Se reducen gastos en la instalación, en los materiales y en el ahorro de energía, el precio de ascensor neumatico lo hace más accesible a un mayor número de personas. Los ascensores tradicionales para el hogar siempre han sido un lujo que pocos se podían permitir.

Los sistemas de seguridad de los ascensores neumáticos son excelentes, cuentan con bloqueos y frenos de planta y en caso de fallo en la alimentación eléctrica el elevador no se queda atascado entre dos plantas, sino que la cabina desciende suavemente a la planta inferior donde se abrirán las puertas. Este mecanismo de seguridad tan avanzado no lo poseen los elevadores tradicionales por lo que en una emergencia estos se pueden quedar bloqueados entre dos plantas.

En cuanto a los diseños de elevadores neumáticos unifamiliares son muy atractivos y modernos, además de funcional. Son panorámicos y transparentes lo que les convierte en elegantes y combinan con el estilo de cualquier hogar.

Por otro lado, los ascensores neumaticos se adaptan a las necesidades de las personas. Dependiendo de los convivientes de tu hogar disponen de modelos para una, dos o tres personas dependiendo de tus necesidades. Para alguien con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad este ascensor se amolda a sus necesidades ya que esta pensado en ellos, en cambio los tradicionales no son tan personalizados y pueden no ser tan eficientes y seguros en estos casos.

Ver todas