Ascensores neumáticos, la mejor opción para personas mayores o con movilidad reducida

22 Diciembre, 2021

En algunos edificios antiguos no se puede instalar un ascensor convencional porque no disponen del espacio suficiente. Debido a que además del área que ocupa el propio ascensor con sus diferentes mecanismos y motor, necesita tener un foso y un cuarto de máquinas.

Sin embargo, los ascensores pueden mejorar la vida de muchas personas con movilidad reducida provocada por enfermedades o por la edad, que en ocasiones quedan aisladas en sus domicilios ante la imposibilidad de utilizar las escaleras para salir de casa. Para estos casos, la instalación de ascensores neumáticos puede ser una solución.

A parte del espacio, en muchos casos también están las quejas de algunos vecinos, debido al alto coste de su instalación. Un ascensor tradicional en muchas ocasiones implica el derribo y posterior reconstrucción de las escaleras para hacer el hueco del elevador. Pero en el mercado, existen alternativas como los ascensores neumáticos que funcionan por aire y no requieren foso ni cuatro máquinas.

Ascensores neumáticos, individuales y adaptados

Los ascensores neumáticos pueden subir hasta cinco plantas, tanto el viviendas unifamiliares como en edificios.

Para las personas mayores o con movilidad reducida, existen diferentes modelos adaptados a cada persona; individuales, para hasta dos personas o con espacio para tres más sillas de ruedas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de ascensores se instalan directamente en el suelo y la motorización está integrada en el propio ascensor, por lo que necesitan menos espacio para ser instalados. Además funcionan con aire, por lo que funcionan como un electrodoméstico más.

Ver todas