¿Ascensor neumático unifamiliar o sillas salvaescaleras?

5 Diciembre, 2020

Cada vez son más las familias y las comunidades de vecinos que optan por la instalación de ascensores en sus viviendas, pero cuando eres una persona con movilidad reducida esto deja de ser una opción y se convierte en una necesidad. Pero ¿cuál es el sistema de elevación más seguro y accesible?

Los avances de la tecnología y la evolución de los sistemas de elevación han proporcionado un amplio abanico de opciones para las personas que requieren de estas herramientas en su día a día, todas válidas, pero dependiendo del espacio y de lo que cada persona en particular esté buscando, unas opciones serán más adecuadas que otras.

Ascensores neumáticos. Ahorro, seguridad y estilo

Los ascensores neumáticos unifamiliares suponen un ahorro tanto de energía como de dinero. Su tecnología permite al ascensor funcionar con la fuerza del aire, lo que reduce el gasto de energía a niveles casi nulos pues solo se produce un consumo en la elevación, además la reducción de materiales y el uso de aceites y grasas lo convierten en un ascensor neumatico precio más barato y asequible que otros, además de que esto los convierte en elevadores totalmente ecológicos.

Los sistemas de seguridad de los ascensores neumáticos son excelentes y de los mejores en el mercado. Cuentan con bloqueos y frenos de planta para una mejor accesibilidad a la cabina y en caso de fallo en la alimentación eléctrica el elevador no se queda atascado entre dos plantas pues su sistema está adaptado para evitar este tipo de problemas y en caso de que si se produzca un bloqueo en el elevador, la cabina procede a descender suavemente a la planta inferior donde se abrirán las puertas.

En lo respectivo a los diseños de elevadores neumáticos unifamiliares se caracterizan por ser muy atractivos y modernos, con una estética insuperable, además de funcional. Son panorámicos y transparentes por lo que se adaptan a cualquier estilo de vivienda, son muy elegantes. La estética de la casa es un factor cada vez más importante que no se debe olvidar.

Además, la instalación de ascensores neumáticos no supera las 72 horas y es proceso muy limpio.

Sillas salvaescaleras. Económico y menos espacio

Existen muchos tipos de sillas salvaescaleras dependiendo de si se necesitan para una silla de ruedas o no. Están pensadas para, además de las escaleras de las viviendas, superar distintos obstáculos que la arquitectura de cualquier establecimiento no permita que sean accesibles por personas con movilidad reducida.

Las sillas salvaescaleras en general son una opción más económica pues se trata de un sistema más pequeño que el ascensor neumático y no requiere de obras. Ocupan un menor espacio y se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior independientemente de como sea la escalera.

Nuestra recomendación son los ascensores neumáticos, pues en PVE apostamos por este tipo de elevador unifamiliar por sus sistemas de seguridad que son inigualables, su tecnología que funciona por aire que reduce los gastos y que sin duda es la opción más sostenible y que piensa más medioambiente. Aunque este pensado principalmente para personas mayores o con algún tipo de discapacidad, es un transporte que puede ser utilizado por toda la familia y no supone un gasto de espacio innecesario e inutilizable por todos en la vivienda.

Pero si aun así tienes dudas sobre cual es la mejor opción para la elevación en tu hogar puedes consultarnos y te recomendaremos lo mejor para tu espacio. Contamos con los mejores expertos que te asesorarán e informarán sobre los mejores presupuestos adaptados a ti.

Ver todas