Ascensor neumático unifamiliar individual ¿es rentable?

18 Mayo, 2019

Los ascensores se han convertido en una herramienta de la que hacemos uso a diario, ya sea para subir a casa, a la oficina, dentro de los centros comerciales… y como estos, infinidad de sitios. ¿Pero te habías planteado alguna vez instalar uno en tu casa? Ya sea por gusto o necesidad poner un ascensor dentro de la vivienda ya no es lo que era hace unos años, pues el sector de la elevación está en constante evolución y las opciones son cada vez más amplias y variadas.

Los ascensores neumáticos se caracterizan por ser los más avanzados del mercado, gracias a ellos ya no hace falta crear un foso o instalar una sala de máquinas pues todo ello no se aplica a esta gama de ascensores. Para un hogar es preferible optar por ascensores más pequeños, una característica cada vez más común y demandada gracias a todos los beneficios que pueden aportar tanto a las personas que viven en la casa como a el mismo domicilio.

Los ascensores neumaticos unifamiliares existen de diferentes tamaños y tienen capacidades distintas tanto en el peso como en el numero de personas que pueden utilizarlo a la vez. En el caso del ascensor neumatico individual, también denominado ascensor neumatico unipersonal no le quitara mucho espacio a la vivienda ya que su reducido tamaño hace que se pueda instalar en espacios pequeños, ya sea para casas, viviendas unifamiliares, chalets, apartamentos dúplex, barcos, locales comerciales o cualquier otro lugar donde el aprovechamiento del espacio sea la prioridad.

Este tipo de modelo de ascensor se adapta mucho mejor a los espacios que los ascensores más tradicionales. El modelo de ascensor neumático PV30 se caracteriza además por ser el más pequeño del mercado, tiene un diámetro exterior de 75 cm que junto a su estructura cilíndrica permite que se pueda instalar en cualquier rincón. Pero que sea pequeño no significa que sea incómodo, este elevador neumático tiene la capacidad de transportar a una persona con un peso máximo de 159kg. Asimismo, este modelo dispone de dos, tres, cuatro y cinco paradas.

En caso de estar buscando un ascensor pequeño para huecos de escalera, este modelo es el ideal ya que solo requiere 81 cm de diámetro libres para poder instalarlo.

Ventajas de ascensores neumáticos pequeños

Algo característico de los ascensores neumáticos es que hacen muchísimo menos ruido que los ascensores convencionales, por lo que si quieres instalar un ascensor pequeño en tu casa no vas a tener que preocuparte de los ruidos cuando se esté utilizando el ascensor. Además, gracias a que se puede instalar en pleno suelo sin necesidad de foso el proceso de montaje se simplifica y abarata de forma notoria pues solo se necesitará de dos a tres días para hacer la instalación total del elevador neumatico.

También se caracterizan por ser unos de los ascensores más seguros en el mercado actual pues cuentan con una serie de mecanismos que aseguran la seguridad de su mantenimiento. Cuentan con bloqueos de planta para facilitar la entrada y salida, sobre todo está pensado para personas con problemas de movilidad por lo que si se activan la cabina permanecerá en esa posición hasta que se indique otra acción. Tampoco tienen riesgo de atrapamiento pues en caso de fallo en el sistema la cabina no se queda atascada, sino que procede a descender a la planta baja y abre sus puertas.

A parte de su seguridad los ascensores pequeños suponen un gran ahorro de energía que se traduce a menos gasto económico, el cual se reduce aun más gracias a la fuerza neumática con la que funciona el elevador. Debido a su tamaño tiene mucha más adaptabilidad en la que se combinan el estilo y la funcionalidad.

Ver todas