Ascensor neumático, la instalación más segura para el hogar

9 Junio, 2021

Nuestras necesidades y gustos para el hogar pasan por constantes cambios a lo largo de los años, las prioridades ya no son las mismas que antes y esto también incluye al diseño y uso que se les da a los hogares. Hacer reformas en casa puede llegar a ser un proceso muy pesado y largo, además de estresante para todos los convivientes, pero adaptar la casa para que el día a día de las personas sea más confortable y fácil es una acción importante que mucha gente parece pasar por alto.

Tras un año conviviendo con la pandemia el hogar sin duda ha sido el lugar donde más tiempo hemos estado, por lo que también se ha tenido más tiempo para reflexionar sobre qué cosas necesita el hogar para hacernos sentir más a gusto. Por lo que si te estás planteando un cambio en la vivienda que facilite tu movimiento, instalar un ascensor neumático es el elemento perfecto.

Pensar en instalar un ascensor en casa puede asustar un poco, pero la verdad es que los elevadores neumáticos unifamiliares no tienen nada que ver con los ascensores tradicionales.

La instalación de elevadores neumáticos es muy sencilla y segura, PVE cuenta con un equipo de grandes profesionales que en menos de 72 horas realizan la instalación. Por lo que, si el tiempo que duran las obras son un inconveniente, con la instalación de un ascensor neumático no te quitará muchas horas. Este proceso es tan rápido debido a que prescinden de muchos de los elementos que son necesarios para los elevadores más tradicionales, que son obras más pesadas y largas.

Su instalación no requiere de la construcción de un foso lo que agiliza mucho el proceso y además de reducir la cantidad de materiales que se necesitan en los ascensores tradicionales, los elevadores neumáticos prescinden de cuarto de máquinas en la parte superior. Esta reducción de tiempo, materiales y mano de obra permite un precio más económico y asequible que la instalación de otros ascensores.

Es un proceso muy limpio y no deja residuos. Su mantenimiento es mínimo ya que la instalación consiste en tres principales elementos:

  • La estructura. Es el cilindro exterior del ascensor donde se encuentran los mecanismos que conforman el elevador, son transparentes ya que están fabricados por materiales de gran resistencia. Debido a su estructura es muy sencillo de instalar.
  • La cabina. Es el espacio donde viajan los pasajeros, está creada para aportar la mayor seguridad posible, cuenta con iluminación y mecanismos de emergencia como el bloqueo de puertas, un sistema de bajada que evita quedarse entre dos pisos ya que en caso de emergencia procede a descender al último piso de forma suave. No hay riesgo de atrapamiento, incluso si se produce un corte de luz.
  • El sistema de vacío. Es el motor que permite el funcionamiento del elevador. Este utiliza la presión del aire que se crea en el espacio vacío de la estructura para elevar la cabina.
  •  

¿Qué es un ascensor neumático?

Los ascensores neumáticos de vacío pueden definirse como un nuevo y moderno concepto de ascensores unifamiliares que se basan en conductos verticales que funcionan a través de la fuerza del aire. Están exclusivamente diseñados para su instalación y uso en el hogar, pero también pueden establecerse en yates, pequeños locales comerciales…

Los ascensores neumáticos son el producto más innovador de su sector debido a su eficiencia y diseño lleno de elegancia pero que a su vez es sencillo y minimalista. Se caracterizan por su funcionamiento y tecnología que se basa en los principios de la neumática y del vacío para conseguir un ascenso y descenso suaves, que no producen apenas gasto de energía. Son sostenibles y conscientes con el medioambiente, además pueden llegar a subir hasta los cinco pisos sin ninguna dificultad.

Ver todas