Ahorra energía y dinero con un ascensor neumático en casa

2 Julio, 2021

Los ascensores neumáticos unifamiliares están diseñados para aportar la mayor seguridad, funcionalidad y comodidad para el hogar y sus residentes, pero no solo eso, pues también se caracterizan por su precio e importante ahorro. Instalar un ascensor en el hogar siempre se ha considerado un lujo que pocos podían permitirse, pero gracias a los elevadores neumáticos de vacío de PVE poner un elevador en la vivienda es más accesible que nunca.

El elevador neumático unifamiliar funciona gracias a la fuerza del aire y puede elevarse hasta un total de cinco pisos. Se compone por un conducto vertical fabricados con los materiales más resistentes, una cabina en la que se desplazarán los usuarios y el sistema de vacío que es el motor que consigue el funcionamiento del elevador y el cual permite la utilización de la presión del aire que se crea para elevar la cabina. El abaratamiento de la instalación de un ascensor para el hogar se produce por varios factores, para empezar y en comparación a otro tipo de elevadores, los neumáticos requieren de muy pocos materiales y piezas para montar el ascensor por lo que también se reduce de forma considerable el tiempo de instalación que generalmente ronda los dos o tres días como máximo. Al reducirse el tiempo, también se reduce la mano de obra que permitirá reducir costes de instalación.

¿Cómo ahorrar energía con PVE?

A la hora de instalar un ascensor en el domicilio uno de los factores que más se tienen en cuenta y más dudas genera es el gasto de energía que se produce al utiliza el elevador ¿va a ser rentable? ¿Cuánto aumentara mi factura de la luz?...

Una de las mayores innovaciones y ventajas de los ascensores neumáticos es que su consumo de electricidad es casi nulo pues no necesita de alimentación trifásica, además consumen menos electricidad que cualquier otro electrodoméstico que puedas tener en la vivienda, ¿cómo es posible? Gracias a la fuerza neumática y la fuerza del aire, que combinadas permiten el funcionamiento de estos ascensores. La tecnología de tracción de vacío funciona de forma que, para ascender, el sistema de vacío extrae el aire del interior del ascensor provocando un cambio que permite la elevación. Y por el contrario, para descender se regula la entrada de aire y se restaura la presión consiguiendo un descenso suave. Por lo que solo se hace uso de energía en el ascenso.

Los ascensores neumaticos requieren un servicio eléctrico monofásico de 220 voltios para su funcionamiento. Al no necesitar de aceites, gases o lubricantes nocivos, estos elevadores que además se consideran ecológicos, requieren un servicio de 25 a 40 amperios, según el modelo elegido. Usando la gravedad para el descenso, la electricidad solo se usa para operar el elevador durante el ascenso, lo que garantiza un impacto nominal en su factura eléctrica anual. El conjunto de todas estas características lo convierten en un ascensor de lo más económico en el mercado actual, pero además de esto dichos elementos hacen de los elevadores neumáticos un transporte totalmente sostenible, moderno, funcional y consciente con el medioambiente.

Ver todas