El gobierno declara la emergencia climática

11 Enero, 2020

El cambio climático ha cobrado una fuerte presencia en los últimos años en las agendas de las principales fuerzas políticas en la actualidad tanto a nivel nacional como internacional. Fruto de ello, el 20 de enero, se publicó el tratado de declaración de emergencia climática para así promulgar medidas que hagan frenar el cambio climático, a través de 35 puntos que van desde una de las medidas principales es seguir la descarbonización de la industria y reducir emisiones. Todo esto con un objetivo claro: reducir emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el impacto negativo del cambio climático.

Con esto quedan fijados los objetivos de la Agenda 2020 de conseguir energía asequible y no contaminante. De esta manera, entre sus principales puntos encontramos el intento de conseguir el proyecto de Ley de Cambio climático y Transición Energética que obliga reducir las emisiones de gas, conseguir la neutralidad climática en 2050, entre otras medidas de cara a un futuro más sostenible, donde España se posicione como uno de los países más eco-friendly.

Así pues, queda conformada la declaración del gobierno ante la emergencia climática y ambiental, uniéndose a diferentes países europeos y estando a la orden del día en materia ecológica.

El futuro también está en tus manos

Independientemente de las aprobaciones que se hayan podido realizar por parte de los diferentes organismos públicos, desde tu hogar puedes realizar diferentes cambios que puedan mejorar la situación climática principal, consiguiendo un hogar sostenible con el medio ambiente.

Pero, ¿Qué puedo hacer para conseguir una vivienda más sostenible?

  • 1. Aislar tu vivienda. Debes saber que esto te ayudará a reducir tu consumo energético. Lo puedes realizar de diferentes maneras, además de colocar ventanas de doble o triple cristal.
  • 2. Electrodomésticos que tengan la etiqueta energética. Los electrodomésticos sostenibles deben tener una etiqueta energética indicando si un electrométrico es más o menos sostenible. Esta etiqueta sirve de manera informátiva para controlar tu consumo energético, jerarquizando entre 7 niveles que van desde A+++ como más sostenible hasta D como menos. Un consumo eléctrico responsable hace que seas sostenible con el medioambiente.
  • 3. Reduce el consumo de agua, a través de diferentes sistemas como aireadores y filtros.
  • 4. Compra productos ecológicos

Todo esto son pequeños pasos para conseguir crear un espacio ecológico y sostenible con el medio ambiente que ya cuenta con el apoyo de diferentes fuerzas gubernamentales nacionales e internacionales y que tienen el objetivo de conseguir frenar el cambio climático que tanto impacto negativo ha tenido en nuestro planeta.

Ver todas